nuevo consumidor

Claves para conectar con el nuevo consumidor post covid

El impacto de la pandemia debido a la Covid 19, ha traído consigo un nuevo consumidor, cambiando su comportamiento y sus expectativas con respecto a las marcas.

Según el Estudio Global Selligent, tras el confinamiento, un 43% de los consumidores están combinando la compra online con la tradicional; Mientras que el 26% sigue comprando principalmente online.

Comprender estas nuevas tendencias, permite a las marcas anticiparse a las necesidades y expectativas de sus clientes.

Hoy, desde Tierra Marketing Sostenible, te damos las claves para conectar con el nuevo consumidor post Covid.

El nuevo consumidor y el aumento del comercio online

Con la llegada del coronavirus, el teletrabajo y las restricciones, hemos podido observar un cambio de prioridades: hemos visto cómo ahora se ponen en valor las cosas más pequeñas y, por encima de todo, la salud de quienes nos rodean.

El confinamiento nos ha hecho ver que no necesitamos tantas cosas para vivir.

Podemos observar un nuevo perfil de consumidor, basado en:

  • Menos predisposición a hacer compras.
  • Las decisiones de compra son distintas a las de hace unos meses.
  • Cambio de comportamiento debido a las limitaciones de movilidad.
  • Se percibe la compra online como más cómoda y segura.
Confianza del consumidor
La confianza del nuevo consumidor es la principal tarea

Conseguir la confianza del consumidor es el nuevo punto importante y a tener en cuenta. Ya no basta con recibir el producto a tiempo y que cumpla las expectativas de calidad; Ahora se tienen en cuenta otros factores como la privacidad, y las políticas medioambientales y sociales de las empresas

¿Cómo podemos conectar mejor con este nuevo consumidor?

El interés por el comercio local, el cuidado de la salud tanto en empleados como usuarios, el uso del móvil y las redes sociales, son las tendencias en el mundo de las ventas, y es que, la nueva normalidad es digital: Pedimos la compra a domicilio, comidas para llevar, ropa online o cualquier tipo de producto.

Y esta será la tendencia, cada vez más exponencial, en los próximos años.

En conclusión, las compañías deben ajustar sus estrategias para conectar con el nuevo consumidor en todas sus versiones.

¿Cómo podemos hacerlo?

Implantar Políticas Medioambientales y Sociales: El nuevo consumidor exige sostenibilidad. Quiere productos y marcas con valores. El covid 19 no solo ha traído consigo una crisis sanitaria, sino también económica.

Esto hace que los consumidores sean más sensibles a la compra del producto local, el cuidado de las personas y empleados, poniendo como prioridad la salud, y el respeto al medio ambiente.

Estar presentes en el mundo digital: El nuevo consumidor está continuamente conectado y, además, también está muy bien informado.

Estar presente en el mundo digital es primordial para poder conectar con este nuevo perfil. Y no vale con solo estar presente, debemos estar actualizados y en continuo cambio.

  • Uso de las redes sociales: Este cliente, espera encontrarte en cualquier red social. Sentirse escuchado es otra de las tendencias, por lo que pretende que haya personas detrás de las redes sociales. Espera contenido relevante. Constante actualización e innovación.
  • Búsquedas Online: El consumidor hace sus búsquedas online. Es impaciente y espera honestidad por parte de las marcas. Analizar sus deseos y estar dispuestos a dar respuesta a la experiencia del consumidor es una de las claves que deberás tener en tu estrategia.
  • Compras basadas en opiniones: Los clientes recomiendan lo que les gusta, pero también se quejan de lo que no les gusta. Por esto, es muy importante las opiniones que dejan sobre tu producto o servicio. Es un perfil que está más predispuesto a probar cosas nuevas y no es tan fiel a una marca, por ello es relevante cuidarlo para no perder tu venta y potenciar en tus perfiles los comentarios positivos.

¿Quieres llegar de manera honesta y eficiente hasta ese nuevo consumidor? ¡En Tierra lo hacemos posible!

Contacta con nosotros y juntos planificaremos la mejor estrategia de marketing digital que te posicione y te desmarque de tu competencia acercándote a tu target. ¡Te esperamos!

¡Si te gusta, comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Artículos Relacionados