La imagen de marca de tu empresa, es un factor determinante para que los usuarios se conviertan en clientes potenciales.
Para ello, uno de los puntos fundamentales, son la redes sociales, el diseño del logotipo adecuado, la integración de tu identidad corporativa en el diseño de la web y por supuesto su aplicación en tu presencia online.
Todo debe estar cuidado al detalle e ir en concordancia.
Redes Sociales; ¿Por qué es importante cuidar la reputación online?
Toda tu comunicación debe transmitir tus valores, de esta manera conseguirás llegar al corazón de tu público objetivo.
Y , ¿qué crees que pasa con las imágenes que usas en tus redes sociales?
Efectivamente, ¡lo mismo!
A través de tu imagen en redes, podrás atraer la mirada de los usuarios y aumentar tu cartera de clientes, ya que te permiten dar a conocer tus valores empresariales y tu identidad.
Así que te confirmamos, por si tenías alguna duda, que es muy importante invertir en redes sociales y cuidar la imagen que transmites.
¡Y es que como afirma el popular dicho:
una imagen vale más que mil palabras!
Disponer de imágenes de calidad, en tu estrategia de social media y marketing digital, es clave si lo que quieres es impactar a tu audiencia y obtener resultados con ella.
No importa si eres un restaurante, un emprendedor o una agencia de viajes, piensa que lo que saben tus clientes de ti es lo que tu les cuentas.
Así que no compartas nunca imágenes con una mala resolución o con un contenido vacío.
¿Qué necesitas para destacar por encima de la competencia?
Como te hemos contado en anteriores publicaciones, y no nos cansaremos de repetir, contenido de calidad y original, apoyado de imágenes cuidadas y llamativas que cuenten quién eres y qué haces.
Estas imágenes pueden ser fotografías, infografías, ilustraciones o vídeos que ayuden a transmitir tu identidad corporativa.
Tu foto de perfil y las imágenes que utilizas causan la primera impresión, recuerda:
No hay una segunda oportunidad para una primera impresión
Tips para imágenes compartidas en Redes Sociales
Dicho esto, graba en tu memoria estos tips fundamentales para que las fotos que compartes en redes sociales sean todo un éxito:
Utiliza la misma imagen en todas las redes sociales
Si quieres que te reconozcan rápidamente utiliza la misma foto de perfil en todas tus redes sociales. Así proyectarás una imagen de empresa con fuerza y contenido.
Publicaciones con imágenes
Tienen más peso y visibilidad que las que simplemente tienen un texto, por un motivo fundamental: destacan más. Recuerda que las redes sociales son absolutamente visuales.
¿Cómo tienen que ser tus imágenes en cada red social?
- Facebook: Muchas empresas confían prácticamente toda su presencia online a esta plataforma. Recuerda utilizar una imagen de portada e imagen de perfil que represente tu marca.
En los post, utiliza fotografías con buena calidad y que todo el contenido de foto y vídeo tenga un mismo tono gráfico. Esas imágenes deben estar directamente relacionadas con las publicaciones. - Instagram y Pinterest: que tus publicaciones tengan interacciones en estas plataformas está directamente relacionado con la imagen, ya que son redes sociales 100% visuales.
Estas plataformas te ayudarán a ir definiendo la imagen de tu marca con una estrategia de comunicación. Así que si quieres que todo vaya viento en popa no publiques cualquier imagen, su apariencia tiene que ser “bonita”, cuida los colores, la iluminación y el estilo de las fotos.
- Facebook: Muchas empresas confían prácticamente toda su presencia online a esta plataforma. Recuerda utilizar una imagen de portada e imagen de perfil que represente tu marca.
Si aún no sabes cómo hacer crecer tu comunidad en Redes Sociales y crear una reputación online acorde con tus valores y filosofía de empresa…
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