inbound marketing

Inbound Marketing; La estrategia que necesitas para cambiar tu negocio

Seguro que has oído hablar del Inbound Marketing, si es así, sabrás que es la estrategia que ha revolucionado el mundo del marketing y cambiado la manera en la que los profesionales del sector, organizamos nuestros planes anuales de comunicación.

Pero, ¿qué es el Inbound marketing realmente? En el blog de Tierra Marketing te lo contamos.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, no es otra cosa que crear contenido de calidad dirigido a nuestro público objetivo utilizando las técnicas de marketing digital. La intención de este tipo de marketing es que nuestra comunicación actúe como un imán con nuestros clientes cuando están en búsqueda de un producto o servicio.

¿Y por qué son más efectivas las técnicas de Inbound Marketing que las del Marketing Tradicional?

Pues por un motivo muy sencillo. El marketing tradicional irrumpía y empujaba al cliente hacia el producto, mientras que las nuevas técnicas trabajan para atraer y ganar el interés del consumidor.

Diferencias entre inbound marketing y marketing digital

Marketing Tradicional vs. Inbound Marketing

Hay ocho diferencias básicas que harán que te lances al vacío y decidas comenzar a utilizar esta estrategia como eje de tu plan de marketing:

  1. Nos centramos en el individuo mientras que tradicionalmente nos centrábamos en el producto.
  2.  Atraemos al cliente. Tradicionalmente interrumpíamos al cliente para captar su atención.
  3. Utilizamos los medios digitales y online frente a la comunicación offline
  4. La comunicación es bidireccional e interactiva, frente a la comunicación unidireccional del marketing tradicional.
  5. Permite gestionar campañas muy creativas con un bajo presupuesto frente a las grandes inversiones publicitarias del marketing tradicional.
  6. El objetivo único no es la venta, busca informar y entretener al consumidor creando contenidos relevantes y que interesan a las personas.
  7. Los resultados son medibles y podemos realizar ajustes en las campañas y presupuestos según su efectividad, frente a la rigidez de las campañas de marketing tradicional.
  8. Conocemos de primera mano las necesidades y opiniones del consumidor frente al desconocimiento del feedback del cliente en las campañas tradicionales.

Todas estas diferencias frente a las estrategias tradicionales de marketing y ventas nacen junto con un perfil de comprador moderno, que primero busca en las plataformas digitales información del producto para tomar la decisión de compra.

El porcentaje de los clientes que se decantan por la compra online ha crecido en un porcentaje exponencial durante la crisis sanitaria, llegando a superar en algunos sectores con creces a las compras offline.

No te olvides de cuidar tu comunicación tu producto y sobre todo el contenido de tus redes sociales, el nuevo consumidor deja huella por donde pasa y estará encantado (o no tanto si su experiencia no es buena) de contar a todo el mundo qué tal le ha ido.

En Tierra Marketing Sostenible trabajaremos contigo para conseguir que tu estrategia de Inbound Marketing sea un éxito.

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