Prestashop o Woocommerce

Prestashop o Woocommerce ¿Cuál se adapta mejor a tu negocio?

¿Prestashop o Woocommerce? Si te estás planteando esta pregunta, es porque has pensado montar tu propia tienda online.

¡Bienvenid@s al maravilloso mundo de las e-commerce!

Un enrevesado lugar virtual (solo a priori) en donde seguro te asaltarán mil millones de dudas antes de poner en marcha tu comercio electrónico. Al menos si estás pensando en convertir eficientemente.

Pero OJO, no queremos asustarte. Ni mucho menos que te eches para atrás. Sabemos lo que cuesta dar el paso de emprender y por eso hoy desde Tierra Marketing Sostenible, queremos aclarar uno de los puntos más problemáticos a la hora de elegir la plataforma más adecuada para montar tu tienda online. WooCommerce o PrestaShop ¿por cuál decantarse?

Prestashop o Woocommerce ¿Cuál se adapta mejor a tu negocio?

Ambas son opciones muy populares cuyo fin es el mismo; vender en internet.

Pero, ¿cuáles son los tejemanejes de cada una? ¿cuáles son las diferencias entre ambas? y sobre todo, ¿cuál le conviene más a mi negocio?.

Elegir la plataforma de gestión de contenido o CMSes sin duda una decisión relevante para tu negocio.

Aunque siempre puedes migrar tu contenido a otra plataforma, conviene sopesar bien los pros y los contras de una u otra antes de casarnos con ninguna.

Ambas son fáciles de manejar y están diseñadas para servir tanto a tiendas con pocos productos hasta comercios con catálogos interminables que necesiten cambiar sus productos año tras año.

No somos absolutistas porque no podemos serlo. No hay una mejor que otra en términos generales.

Hablemos de… WooCommerce

WooCommerce no deja de ser un plugging de WordPress por lo que si tienes alojada tu web aquí, verás que su instalación y desarrollo es prácticamente instantáneo.

Y es que tendrás todo un abanico donde elegir distintos diseños profesionales ya preconfigurados. Desde los más simples a los más complejos, gratis o de pago…

Además, contarás con distintas funciones con las que podrás optimizar y analizar tu SEO, posicionando así tu contenido, palabras claves y relacionadas.

¿Otra de sus grandes ventajas? Podrás unir tu tienda online a tu blog profesional. Potenciando así tu estrategia de marketing digital 😉

Hablamos de una de las plataformas más descargadas a nivel mundial.

Le toca el turno a Prestashop

El «inconveniente» que tiene prestashop es que si no tienes mucho dominio o conocimiento especializado no podrás sacarle el máximo partido. Es decir, su flexibilidad es enorme y su instalación sencilla pero su panel administrativo para gestionar la tienda es algo más complejo.

Eso sí, incluye multitud de funciones muy útiles para tu tienda como por ejemplo gestión de stock y facturas, aplicación de descuentos, etc…Como ocurre con WooCommerce, puedes elegir entre una gran variedad de temas para tu web, módulos gratuitos y por supuesto funciones de analítica a nivel SEO para optimizar todo tu contenido.

Así mismo podrás ofrecer tu web en diferentes idiomas (algo que en WooCommerce es exclusivamente opción de pago)

Las diferencias entre ambas (te lo advertimos desde el principio) son muy sutiles. Por lo que es probable que sea tu propia experiencia la que determina cuál es la más indicada para gestionar tu comercio online.

¿Prefieres delegar y que lo hagamos por ti?

Estamos aquí para que tú te centres en tu negocio y hacerte fácil todo lo demás 😉

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83 y te ayudaremos a lograrlo.