Twitch puede ayudarte en tu plan de Marketing Digital

Twitch la nueva plataforma de live -streaming que puede ayudarte en tu plan de marketing

¿Has oído hablar de Twitch?

Se trata de la nueva plataforma de live -streaming que puede ayudarte en tu plan de Marketing Digital y que se ha convertido en una de las grandes tendencias en lo últimos años.

Hoy desde Tierra Marketing Sostenible, hablamos de esta a plataforma de streaming que empezó en EEUU y que durante la pandemia creció en un 200% en tan solo 4 meses. ¡Muy atentos!

Twitch; ¿Como ayuda en tu plan de Marketing Digital? 

Twitch nació en 2011 y fue tan asombroso el boom y el éxito que esta plataforma prometía, que en 2014 pasó a ser propiedad de Amazon.

Como ocurrió con Tik Tok, esta red de streaming es una gran oportunidad para llegara un público más joven y receptivo.

Se trata de un servicio interactivo de retransmisión en directo de contenidos de juegos, entretenimiento, deportes, música y mucho más…«Hay algo para todos en Twitch» así define su función la propia plataforma que cuenta en la actualidad con casi 15.000.000 de usuarios diarios activos.

De los cuales el 80% aprueban los anuncios de marca.

Y ¿sabes quién es su competidor? Ni más ni menos que Youtube.

Y es que aunque Twitch comenzó retransmitiendo partidas de juegos online, en estos últimos tiempos podemos encontrar streamer retransmitiendo programas de cultura, de cine, música e incluso entrevistas.

De hecho Amazon está pensando en hacer un programa nocturno, para abarcar más público.

Y ¿Quién es el usuario de Twitch?

Pues un usuario muy joven, el 65% son hombres de entre 16 y 34 años. Y el fin de semana cuando más movimiento hay en la aplicación.

¿Cómo puede Twitch actuar como ayuda en tu plan de Marketing Digital?

  • Influencer marketing

Los influencer pueden dar a conocer tu producto, hacer sorteos con ellos etcétera.

Dependiendo de tu presupuesto y de la acción que quieras llevar a cabo, podrás elegir si centrarte en un streamer con una gran audiencia o uno con una audiencia más pequeña pero enfocado a un nicho de mercado muy concreto.

  • Eventos Online

Los eventos que se están produciendo ahora en Twitch, son conciertos, presentaciones de productos, pero las marcas están aprovechando los torneos de videojuegos para publicar sus anuncios dentro de ellos.

  • Entrevistas y Webinars

En las entrevistas se está utilizando Twitch para interactuar con los usuarios y proponer preguntas y comentarios sobre la marcha, sobre lo que están viendo.

  • Anuncios en Twitch

Mediante banners y anuncios de vídeo, Twitch integra la publicidad en su canal.

  • Creando tu propio canal de marca.

¿Por qué no incluir tu propio contenido en Twitch como estrategia de marketing digital?

Podrás hacer sorteos, tutoriales y crear y difundir tu propio contenido en directo

¿Crees que tu marca encaja bien con el perfil que utiliza Twitch y que deberías incorporar esta plataforma a tu plan de contenidos?

Estamos aquí para que tú te centres en tu negocio y hacerte fácil todo lo demás 😉

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83 y te ayudaremos a lograrlo.