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5 Cualidades que debe tener un buen Community Manager

¿Tienes claro cuáles son las funciones del community manager y qué cualidades debe tener?

Se podría decir que hoy en día, todos o la mayor parte de la sociedad, tiene una vida en redes sociales activa.

En ella, mostramos nuestra vida, exponemos nuestros gustos y compartimos nuestras penas y alegrías.

Así que, las redes, son el escaparate perfecto para que las marcas nos muestren sus productos y servicios y nos despierten el interés suficiente, para que en definitiva, acabemos comprando.

Anatomía del buen Community manager

El éxito de un producto en el mundo digital, depende de muchos factores. Como por ejemplo, un buen estudio del mercado y de la segmentación, una buena estrategia de marketing digital y una correcta ejecución.

Es en esta fase donde entra en juego la labor del Community Manager, y su papel en redes, es fundamental.

Para conseguir que tu futuro cliente genere engagement, éste debe tener un objetivo claro: Humanizar la marca y sus proyectos.

El community manager, se convertirá entonces, en un experto en tu producto, conocerá a tus fans como si fueran de la familia y sabrá quienes son tus haters.

A estos los atenderá de mil amores, dando respuestas elegantes, ¡siempre elegantes! y sacando adelante el proyecto a pesar de que en algún momento tenga que navegar en aguas turbulentas.

Hoy, desde Tierra Marketing Sostenible, te vamos a contar cuales son las características de nuestros Community Managers.

Lo cierto es que no nos ha costado mucho seleccionarlas, y es que en nuestro equipo, ¡tenemos a los mejores!

5 Cualidades que debe tener tu community manager

  1. Son fabulosos lectores y oyentes de las opiniones de los followers y haters.
  2. La proactividad es su bandera, su punto de vista sobre el producto es fundamental, no te olvides que ellos escuchan a tu cliente.
  3. Son muy meticulosos, en un mundo en el que se exige la excelencia, un Community Manager tiene que cuidar el detalle y la imagen, de ellos va a depender como te ven tus clientes y es que nuestros chicos rozan casi la perfección en su trabajo.
  4. Curiosidad, es un factor fundamental del carácter de un Community Manager, les encanta conocer y explorar todo lo que tenga que ver con tu producto y sobretodo ¡con tu competencia!
  5. Organización. Utilizar herramientas de management, planificación y programación, será sin duda de gran utilidad, a la hora de llevar en paralelo, múltiples cuentas social media y tenerlo todo bajo control.

Nuestro equipo tiene una filosofía clara:

Amamos el Feedback del cliente, ya sea bueno o malo!

Como siempre te decimos, sabemos que no es fácil hacer todas estas cosas que te contamos, por eso llámanos, nos cuentas lo que quieres conseguir y juntos, crearemos una estrategia para que alcances tu éxito de la mano de Tierra Marketing.