plan de marketing digital

8 etapas para crear el plan de marketing digital perfecto

Queremos que nuestra página web sea interesante para nuestros clientes, y además, que el Sr. Google diga que «qué tíos más majos» somos y nos coloque en las primeras posiciones de búsqueda.

Pero, no es oro todo lo que reluce.

Debes ser muy constante y organizado para conseguir que tus objetivos se cumplan. La base de tu organización no es otra que tu plan de marketing digital.

Hoy en día todas las empresas queremos tener notoriedad en Redes sociales.

Crear el plan de marketing perfecto en 8 etapas

Esto es algo que en Tierra se nos da de maravilla y te vamos a contar paso a paso cómo lo hacemos:

Analizamos tu marca

  1. No podemos hacer nada sin conocer tu misión, visión y valores.
  2.  Tenemos que saber qué presencia tienes en redes y la frecuencia con la que te comunicas con tus followers
  3. ¿Sabes cuál es tu competencia? Pues nosotros también tenemos que saberlo para analizarla y colocarte en el mapa.
  4. ¿Quieres estar presente en redes sociales, mejorar o crear tu web, hacer una estrategia de linkbuiding?

Definimos los objetivos de la empresa

  1. Necesitamos conocer tus objetivos para pelear por ellos juntos, no te olvides que seremos una pieza más de tu empresa y formaremos parte de tu equipo de trabajo.
  2. Fijaremos objetivos a corto, medio y largo plazo.

¿Quiénes son tus clientes?

Si no tenemos claro este dato iremos como pollo sin cabeza…

Así que realizaremos una segmentación acorde a tu producto y te crearemos tantos buyer persona como perfíles de cliente descubramos con la segmentación.

  • Análisis del mercado

Es fundamental saber dónde y cómo actúa tu competencia. Tenemos que saber en qué redes sociales están, que acciones hacen y cómo reacciona el público ante ellos.

  • Definir los objetivos de marketing

  1. Definir en qué redes sociales vas a tener presencia.
  2. Tener claro cuáles son las metas en nuestro plan de marketing digital
  3. Crear tu propio funnel de conversión.
  4. Definir nuestros KPI ́s
  • Definir actividades y presupuesto

  1.  Tenemos que saber qué actividad diaria vamos a tener y qué tácticas seguiremos para conseguir los objetivos
  2.  Es fundamental definir el presupuesto para cada acción diaria que vayamos a emprender.

¡Ya tenemos definido tu plan de marketing!

Solo nos queda hacer una cosa para empezar a ver los frutos…

¡Empezar con la estrategia!

Seguimiento del plan de marketing

Ahora viene la parte difícil…

Tenemos que mantener el seguimiento de las acciones y retroalimentar nuestro funnel para que nuestro plan de marketing vaya mejorando, los objetivos a corto plazo se vayan consiguiendo y vayamos avanzando y posicionando nuestra marca.

Tal vez te haya parecido que está chupado hacer un plan de marketing, o tal vez no… si piensas que no es nada fácil, nuestro equipo te ayudará.

Seremos uno más en tu empresa y juntos conseguiremos que tu empresa exista.

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