Creatividad y diseño

Creatividad y diseño: ¿Por qué trabajar con profesionales?

Hoy en el blog de Tierra Marketing Sostenible, hablamos de creatividad y diseño. Pero antes de empezar, queremos formularte la siguiente pregunta:

Si te duele una muela, ¿acudes al dentista?.

Tal vez ahora mismo estés pensando que la respuesta es una obviedad pero:

¿Qué pasa si extrapolamos esta pregunta al campo de la creatividad y del diseño gráfico?

Creatividad y diseño: ¿Por qué trabajar con profesionales?

Pues pasa que la respuesta nos está tan clara, porque si necesitamos un diseño diferente y disruptivo, en un número importante de casos pensamos:

“Eso lo preparo yo en un momentito con powerpoint”… y, la mayoría de las veces, este experimento acaba en…¡Fracaso absoluto!

Pero nuestra mente humana no se da por vencida y ¿cuál es nuestro siguiente paso?

Llamar a nuestro cuñado.

Todos tenemos uno al que este tipo de cosas se le da rematadamente bien: Entiende de ordenadores y es la mar de creativo.

¿Adivinas cuál es el resultado final en un porcentaje un tanto elevado?¡Efectivamente! ¡Fracaso absoluto!

Es entonces cuando damos el salto y externalizamos este servicio en vías de un buen profesional.

Para ello, contactamos con una agencia o freelance para que nos ayude y entre en nuestra empresa como un soplo de aire fresco para llenarla de creatividad a raudales.

Características básicas que definen a un creativo

Cuando decidas dar el paso y buscar ayuda profesional ten claras las características y cualidades que debe tener de la persona o agencia con la que vas a trabajar.

Un buen creativo, ha de tener una sed constante por aprender y descubrir.

Su mente está en modo activo y el mayor reto al que se expone es el desafío constante a las estructuras rompiendo con el equilibrio.

Te enumeramos algunas cualidades indispensables para dominar la creatividad y diseño de tu marca (y si es una marca sostenible, mejor que mejor).

  • Inteligencia emocional y social. Que vas a trabajar con gente lista, está claro, pero ten en cuenta que debes buscar a alguien que empatice con tus necesidades y sepa leer entre líneas qué necesitas.
  • Observar, observar y observar hasta debajo de las piedra. Esto incluye hasta en tu forma de coger el boli porque resulta que la inspiración puede estar en cualquier parte. Por ejemplo en una esquinita de la sala en la que te has reunido con tu agencia.  Puede que este sea el lugar idóneo donde estar la idea prodigiosa que te enamore y haga de una creatividad, “LA CREATIVIDAD”.
  • Deben ser un poquito preguntones, algo así como un interrogatorio de buen rollito. No es que sea un chismoso, es que cuanto más sepa de ti, de tu marca, de tus expectativas y de tu empresa, mejor sabrá cómo ayudarte, lo que va a encajar contigo y con tu filosofía de marca.
  • No dejes que se pongan frenos en el proceso creativo, los miedos y las trabas no suelen llevarte a buen puerto.
  • Del mismo modo, deja fuera de tu sala de reuniones todos tus prejuicios y atrévete a mezclar peras con manzanas, ¡que la vida son 2 días!
  • Y por último y más importante, el trabajo en equipo ha de ser su bandera, la comunicación bidireccional, el compañerismo y el buen rollo han de fluir desde el momento uno, para que la creatividad se expanda.

Una vez que te hemos contado qué debes buscar en tu partner, te vamos a contar cómo debe ser vuestro proceso creativo.

Cómo es el proceso creativo

Un buen equipo creativo te va a escuchar, te va a orientar y se va a poner a trabajar.

Es en este paso en el que un diseñador tiene que documentarse, buscar inspiración, observar, cotillear por doquier hasta que llegue a “la idea”.

El concepto esencial que hará que ese powerpoint que fue un fracaso absoluto en los primeros momentos sea WOW!!


Si crees que tu cuñado no reúne estas características que te hemos contado, ¡llámanos!

Somos unos tíos súper majos, como tu cuñado pero, además, especialistas en todo eso que te hemos contado 😉

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono 91 103 34 83.

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