Marketing Mix

Las 3 P´s del Marketing Sostenible

¿Te suena el concepto de Marketing Mix?

Fue el profesor estadounidense, Jerome  McCarthy, quien redujo el concepto de Marketing Mix a 4 elementos. Las conocidas como las 4 P´s.

Price, Product, Promotion y Place, o precio, producto, promoción y distribución. Sin embargo, para algunos ámbitos sociales, para las empresas de servicios o para las necesidades medioambientales que imperan en este momento actual, muchos autores han coincidido en la necesidad de agregar 3 elemento más.

Las 3 de P´s de la nueva era del marketing.

Las nuevas 3 P´s del Marketing responsable

Una de las últimas aportaciones con respecto al marketing sostenible llegó de la mano de John Elkington, autor de obras como “Cannibals with Forks: The Triple Bottom Line of 21st Century Business”.

En este libro ofrece el concepto de las 3 nuevas P’s para medir la rentabilidad de las empresas y con la finalidad de proyectar el diseño de nuevas estrategias basadas en el marketing sostenible.

Nuevo marketing mix actualizado con las 3P´S

  • People

Nadie mejor que tus empleados para promocionar y dar confiabilidad a tu marca. El equipo humano de tu empresa es especialmente importante cuando no existe un producto tangible, ya que es la única forma de que el cliente forme su impresión con respecto a la empresa.

Será en base a la actitud del personal que se logrará la diferenciación y el valor añadido que puede convertirse en ventaja competitiva.

Y es que empleando la política adecuada,  los empleados puedan ser felices en sus puestos de trabajo, y sentir ese orgullo de pertenencia al representar una marca acorde con sus valores y principios.

  • Planet

La manera de proceder puede y debe favorecer al planeta; Mecanismos, rutinas, actividades y en definitiva todo el procedimiento que se lleve a cabo para ofrecer el servicio en cuestión, no está exento de la responsabilidad social y corporativa.

  • Profit

Este elemento hace referencia al beneficio de todos los interesados: proveedores, clientes, comunidades locales, etc…Es decir, esta P nos indica si todos nos beneficiamos y en qué medida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *