Marketing Mix

Las 3 P´s del Marketing Sostenible

¿Te suena el concepto de Marketing Mix?

Fue el profesor estadounidense, Jerome  McCarthy, quien redujo el concepto de Marketing Mix a 4 elementos. Las conocidas como las 4 P´s.

Price, Product, Promotion y Place, o precio, producto, promoción y distribución. Sin embargo, para algunos ámbitos sociales, para las empresas de servicios o para las necesidades medioambientales que imperan en este momento actual, muchos autores han coincidido en la necesidad de agregar 3 elemento más.

Las 3 de P´s de la nueva era del marketing.

Las nuevas 3 P´s del Marketing responsable

Una de las últimas aportaciones con respecto al marketing sostenible llegó de la mano de John Elkington, autor de obras como “Cannibals with Forks: The Triple Bottom Line of 21st Century Business”.

En este libro ofrece el concepto de las 3 nuevas P’s para medir la rentabilidad de las empresas y con la finalidad de proyectar el diseño de nuevas estrategias basadas en el marketing sostenible.

Nuevo marketing mix actualizado con las 3P´S

  • People

Nadie mejor que tus empleados para promocionar y dar confiabilidad a tu marca. El equipo humano de tu empresa es especialmente importante cuando no existe un producto tangible, ya que es la única forma de que el cliente forme su impresión con respecto a la empresa.

Será en base a la actitud del personal que se logrará la diferenciación y el valor añadido que puede convertirse en ventaja competitiva.

Y es que empleando la política adecuada,  los empleados puedan ser felices en sus puestos de trabajo, y sentir ese orgullo de pertenencia al representar una marca acorde con sus valores y principios.

  • Planet

La manera de proceder puede y debe favorecer al planeta; Mecanismos, rutinas, actividades y en definitiva todo el procedimiento que se lleve a cabo para ofrecer el servicio en cuestión, no está exento de la responsabilidad social y corporativa.

  • Profit

Este elemento hace referencia al beneficio de todos los interesados: proveedores, clientes, comunidades locales, etc…Es decir, esta P nos indica si todos nos beneficiamos y en qué medida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *