comunicación interna

Medios y canales para la comunicación interna corporativa

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, cuando hablamos de Comunicación Interna, tenemos que tener siempre un pilar básico. Las personas. Estas son el centro de la estrategia y debemos comunicar con hechos que generen confianza.

De esta manera conseguiremos una activación ética de la marca interna.
Es fundamental habilitar espacios de escucha activa para motivar la evolución de Empleado fiel —-> Colaborador Orgulloso —-> Embajador de marca

Los mejores medios y canales para la comunicación interna corporativa

Esta evolución tiene como eje fundamental la aplicación de herramientas de comunicación bidireccional:

  1. Reuniones: Las reuniones grupales o individuales son una forma de mantener un contacto personal entre los empleados y mandos. El sentido de pertenencia se fomenta y hace que los grupos de trabajo sean una forma de co-creación y colaboración.
  2. Newsletter corporativa: Si quieres fomentar el flujo de comunicación y la participación de tus colaboradores, una buena opción es habilitar buzones de temas de interés. De esta manera tu newsletter corporativo estará cargado de contenido interesante y de calidad para tus empleados. En la era de la comunicación digital, tu principal canal de difusión de tu revista corporativa es el e-mail.
  3. Intranet: La reina madre de la comunicación interna corporativa. Promueve la interactividad y puedes gestionarla en tiempo real, ofreciendo información actualizada y relevante para tus colaboradores. Es una herramienta que bien utilizada potencia el sentimiento corporativo y motiva a todos tus empleados.
  4. Chat interno: Fundamental para agilizar el movimiento de la información entre compañeros y equipos de trabajo, pero, ¡ojo! aquí debes dejar bien claras sus normas de utilización o corres el riesgo de que se convierta en un grupo más de amigos…
  5. Redes sociales corporativas: Las empresas dentro de su proceso de transformación digital están implementando redes sociales corporativas y grupos de interés dentro de la organización. Dentro de estas redes el intercambio de información, el flujo de comunicación y la efectividad de la escucha activa es inmediato y flexible. La más popular entre las organizaciones es Yammer, que por su utilización intuitiva y su versatilidad ayudan a que la información compartida sea fluida y constante.
  6. Eventos sociales: Aunque nos encontremos en la era digital, no nos olvidemos, el ser humano necesita el contacto y las relaciones interpersonales y es que, aunque estemos en un momento excepcional en el que toda distancia social es poca, necesitamos afianzar la relación entre compañeros.

Aunque los team buildings, las convenciones, los nick off anuales queden en el más bello de nuestros recuerdos… ¡volverán!

En Tierra RSC somos especialistas en comunicación interna, en potenciar el sentido de pertenencia y en crear embajadores de marcas sostenibles, que llevarán tu imagen con la cabeza alta y orgullosos de formar parte de un gran equipo.

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