Básicamente, en el mundo del marketing todos buscamos crear contenido que tenga repercusión, que sea interesante para nuestros clientes y que además sea compatible para que nuestras publicaciones tengan notoriedad.
Creación de contenido; 8 Factores clave para su vitalización
Y es que para que un artículo de tu blog despierte interés en el lector, tiene que tener un buen título que le lleve a la lectura y posteriormente a compartir el contenido.
Por eso, en primer lugar, debes pensar si tú mismo harías click en el artículo para descubrir qué estás contando.
Desde Tierra Green Marketing, te vamos a dar algunos consejitos para conseguir que tu creación de contenido se haga viral:
- Regla de los 70 caracteres: Google solamente muestra los 70 primeros caracteres, si escribes un título más largo aparecerá incompleto en el buscador.
- Palabras clave en el título: Los títulos juegan un papel importantísimo en el SEO. Por ello si introduces palabras clave en el título ayudarás al posicionamiento.
- Ve directo al grano: Un título breve facilita la vitalidad en redes sociales, si utilizas estructuras cortas y potentes con palabras clave al principio la vitalidad está más cerca.
- Formula los títulos en forma de pregunta: El cerebro humano tiende a atender más a una pregunta que a una afirmación, por eso si tu título es una pregunta el lector identificará que puedes darle información que responda a sus dudas o simplemente enseñarles algo nuevo.
- Crea expectación: La curiosidad mató al gato, por eso si la despiertas en el lector estarás consiguiendo que haga click irremediablemente.
- Nunca escrita un título en mayúsculas: Utiliza palabras bien escritas, coloca las mayúsculas donde corresponde, una buena redacción es clave. Además, no te olvides de que escribir en mayúsculas significa que estás gritando.
- Transmite un beneficio: Demuestra a tu lector que tendrá un beneficio extra de forma fácil, simplemente dedicando 5 minutos a la lectura. Pero ten claro que si transmites un beneficio con la lectura éste tiene que ser verdad, porque sino será la última vez que te lean.
- Googlea el título: Haz una búsqueda en Google con tu título, te ayudará a saber si es original y si tus palabras clave van a funcionar.