creación de contenido

Creación de contenido. ¿Sabes cómo aumentar su vitalidad?

Básicamente, en el mundo del marketing todos buscamos crear contenido que tenga repercusión, que sea interesante para nuestros clientes y que además sea compatible para que nuestras publicaciones tengan notoriedad.

Creación de contenido; 8 Factores clave para su vitalización

Y es que para que un artículo de tu blog despierte interés en el lector, tiene que tener un buen título que le lleve a la lectura y posteriormente a compartir el contenido.

Por eso, en primer lugar, debes pensar si tú mismo harías click en el artículo para descubrir qué estás contando.

Desde Tierra Green Marketing, te vamos a dar algunos consejitos para conseguir que tu creación de contenido se haga viral:

  1.  Regla de los 70 caracteres: Google solamente muestra los 70 primeros caracteres, si escribes un título más largo aparecerá incompleto en el buscador.
  2. Palabras clave en el título: Los títulos juegan un papel importantísimo en el SEO. Por ello si introduces palabras clave en el título ayudarás al posicionamiento.
  3. Ve directo al grano: Un título breve facilita la vitalidad en redes sociales, si utilizas estructuras cortas y potentes con palabras clave al principio la vitalidad está más cerca.
  4. Formula los títulos en forma de pregunta: El cerebro humano tiende a atender más a una pregunta que a una afirmación, por eso si tu título es una pregunta el lector identificará que puedes darle información que responda a sus dudas o simplemente enseñarles algo nuevo.
  5. Crea expectación: La curiosidad mató al gato, por eso si la despiertas en el lector estarás consiguiendo que haga click irremediablemente.
  6. Nunca escrita un título en mayúsculas: Utiliza palabras bien escritas, coloca las mayúsculas donde corresponde, una buena redacción es clave. Además, no te olvides de que escribir en mayúsculas significa que estás gritando.
  7. Transmite un beneficio: Demuestra a tu lector que tendrá un beneficio extra de forma fácil, simplemente dedicando 5 minutos a la lectura. Pero ten claro que si transmites un beneficio con la lectura éste tiene que ser verdad, porque sino será la última vez que te lean.
  8. Googlea el título: Haz una búsqueda en Google con tu título, te ayudará a saber si es original y si tus palabras clave van a funcionar.
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