impacto positivo

4 acciones concretas para generar un impacto positivo con tu empresa

El impacto positivo de las empresas es algo muy a tener en cuenta en la actualidad. Las decisiones de consumo de millones de personas determinan muchos aspectos sociales y medioambientales.

Actualmente, son muchas las empresas que ponen en marcha acciones concretas de impacto positivo para cumplir sus objetivos de cambiar el mundo, poniendo solución a los grandes retos sociales que se nos plantean.

Esta nueva visión empresarial, se explica porque los consumidores no sólo quieren satisfacer sus propias necesidades de consumo, sino que también buscan que su decisión sea determinante a la hora de mejorar el mundo.

Impacto positivo de las empresas en la sociedad ¿Es rentable cambiar el mundo?

Desde hace un tiempo, algunas empresas decidieron que su éxito no sería sólo por su facturación sino también por su impacto positivo en la sociedad. Conectar con los valores de los grupos de interés de una empresa, es estratégicamente rentable.

Por un lado, los empleados se sienten orgullosos del impacto social de su trabajo, pasan de ser simples empleados a ser «embajadores» de la marca empresarial.

Por otro lado, los clientes tienen en cuenta el valor social de consumir ese producto o servicio, valorando el consumo de una marca que mejora el medioambiente.

¿Quieres saber si tu empresa cuenta con los criterios que generan ese impacto positivo en el medio ambiente?

Desde Tierra Marketing Sostenible, creemos en la creación de valor. Esto, deberá de ser uno de los objetivos principales de tu empresa, teniendo en cuenta tu capacidad de generar riqueza medioambiental y social.

  • Propósito: Crear impacto positivo en el mundo.
  • Responsabilidad: Tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la población y el medio ambiente.
  • Transparencia: Publicar un informe anual sobre el impacto social y ambiental certificado por un organismo externo e independiente.
  • La RSC (Responsabilidad Social Corporativa), deberá integrarse directamente con los procesos productivos de la propia empresa.

¿Cómo podemos empezar a realizar acciones concretas?

Desde Tierra Marketing Sostenible, te traemos 4 tips que te pueden ayudar a encaminar tu actividad para desarrollar un impacto positivo en tu sector.

¡Vamos a ello!

  1. Información es poder. Algo indispensable de cara a planificar nuestras acciones, es conocer las dependencias de nuestra empresa a los recursos naturales, los impactos que genera sobre el ecosistema y al entorno social.
  2. Para crear valor y un impacto positivo con nuestra actividad, debemos fijarnos unos objetivos medibles, específicos y alcanzables.
  3. Construir los pilares de tu empresa. Deberán estar presentes el beneficio social, ecológico y económico
  4. Como siempre os decimos, medir, medir y medir. Necesitamos tener mediciones para saber si estamos cumpliendo con nuestros objetivos y estamos llegando al impacto positivo que nos hemos propuesto.

 

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